¿Qué es Maquila y cuando aplicar su servicio?

  • Actualizado
  • Publicado en Sin categoría
  • 2 minutos de lectura

Un producto empaquetado pasa por varias etapas hasta que llega a tus manos y a una parte de este proceso, se denomina maquila. Las empresas usualmente requieren un servicio de maquila cuando se piensa en exportación e importación de productos con el objetivo de alcanzar sus metas empresariales.

Operador logístico con experiencia en maquila
Operador logístico

¿En qué consiste la maquila?

El servicio de maquila es la producción, manufactura, transformación, ensamblaje, empacado y etiquetado de un producto. El término engloba el trabajo que se realiza al importar un producto y acondicionarlo de acuerdo a las regulaciones o a los requerimientos de los clientes finales para la comercialización en el país de ingreso utilizando mano de obra local

¿Cuándo aplicar un servicio de maquila?

La maquila puede agilizar el proceso de producción porque las empresas que se dedican a la maquila se encargan de manufacturar de manera completa o parcial un producto sin ser los dueños de la marca del producto final. 

Entonces, esto ayuda a la empresa dueña del producto a cortar costes de producción porque no es necesario invertir en maquinaria ni mano de obra adicional. Además, las empresas que ofrecen servicios de maquila cuentan con experiencia que les permite ser más ágiles y eficientes. 

Las empresas que recurren a un servicio de maquila es por la necesidad que tienen en la etapa de embalaje, etiquetado y empaquetado final. 

En Loginet Group, nos especializamos en el proceso de maquila con última tecnología en maquinaria y con personal altamente capacitado para cumplir con los requerimientos personalizados de nuestros clientes. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de maquila, ¡Contáctanos!

Deja una respuesta