En nuestra bodega logística, donde las cajas se apilan y los camiones entran y salen constantemente, es fácil sentirse abrumado por el estrés. Pero hoy, en el Día Internacional de la Salud Mental, nos unimos a la iniciativa global para cuidar nuestras mentes y las de nuestros valiosos colaboradores. En este blog, exploraremos estrategias para mitigar el estrés y mejorar la salud mental, a través de las palabras sabias de nuestros compañeros. Y que de esta manera cuidemos la salud mental dentro la bodega.
Construyendo Resiliencia en la Rutina Diaria
En medio del ajetreo diario, nuestros colaboradores encuentran momentos de calma. David, auxiliar de contabilidad, nos comparte: «Nosotros tenemos un break, el cual considero que es un momento muy sano, ya que nos saca de nuestra rutina de trabajo y te desestresas un poco». Incorporar pausas breves para respirar durante el día puede ser una poderosa herramienta para manejar el estrés.
Conexiones Significativas en un Mundo Conectado
Solange, líder de maquila, señala la importancia de las conexiones sociales: «Cuando tienes un compañerismo y buen ambiente, se aligera el peso… somos una familia en maquila y entre todos/as nos apoyamos». Establecer relaciones sólidas en el lugar de trabajo crea un sistema de apoyo vital, brindando a los colaboradores un espacio para compartir sus preocupaciones y encontrar consuelo.
La Importancia de las Pausas Creativas
Diana, quien es auxiliar de bodega, nos aconseja algunas actividades creativas: «Escojan algo que les guste como la música y canten, griten y si pueden lloren con la música». Las pausas creativas, ya sea escuchar música, ver una película o simplemente imaginar, pueden revitalizar la mente y mejorar la resolución de problemas.
Ama lo que haces
Yessica, líder de servicio al cliente, nos recuerda la importancia de la gratitud: «Para tener una buena salud mental uno siempre tiene que amar lo que hace porque así el trabajo no se vuelve una carga «. Complementar tu pasión con tu trabajo puede ayudar a aliviar las cargas de estrés sobretodo en el trabajo.
Soltar el control y divertirse
Andrés es auxiliar de bodega, recalca: “Dejo que las cosas fluyan y en el trabajo busco estrategias para hacer entretenida la situaciones”. A veces el trabajo se convierte en agobio, sin embargo buscar maneras de romper la rutina y soltar el control puede ser desestresante para muchos.
Conclusión
En nuestra bodega logística, reconocemos la importancia de la salud mental y nos comprometemos a apoyar a nuestros colaboradores en su viaje hacia el bienestar emocional. Al compartir las sabias palabras de nuestros colaboradores, esperamos inspirar a otros a cuidar de su salud mental. Unidos en esta causa, podemos crear un ambiente de trabajo donde todos se sientan apoyados, valorados y resilientes. ¡Feliz Día Internacional de la Salud Mental!
Conoce más sobre nosotros.
Seria bueno que nos dejen escuchar música sería una buena forma de relajación .