Hoy vas a aprender como identificar rápidamente si tienes problemas en tu inventario y a solucionarlo.
Comúnmente en bodegas se tiene el desconocimiento de cómo realizar correctamente tanto la rotación como la cantidad de productos que deben estar los racks y esto puede afectar al desempeño de tu almacenamiento y distribución.
Para identificar los problemas en inventario rápidamente se tienen que:
1- Hacer comparaciones por lo menos una vez a la semana entre la cantidad de producto existente en físico con la cantidad de productos que nos indica el sistema.
2- Tener una noción clara de los productos con mayor movimiento para tenerlos siempre disponibles en stock y que no se interrumpa ningún proceso.
3- Tener un sistema que nos ayude a registrar uno a uno los productos para disminuir el riesgo de preparar un pedido con sobrantes o faltantes.
Es importante destacar que para identificar a tiempo los problemas en el inventario es necesario contar con un sistema informático.
Ya que esto nos ayuda a realizar las diferentes actividades siendo más precisos a la hora de comparar nuestros inventarios o hasta para realizar una correcta preparación de pedidos.
Integer nec odio. Praesent libero. Sed cursus ante dapibus diam. Sed nisi. Nulla quis sem at nibh elementum imperdiet. Duis sagittis ipsum.